Devocional 31 de julio 2021

Escucha la verdad
Estás seguro(a) de que Dios te ama?
No sé tú, pero hay personas que desde por la mañana cuando se despiertan se sienten descorazonadas, sin valor, como si no merecieran ser amadas. Si ese es tu caso, te animo a que eches fuera de tu mente todos esos pensamientos destructivos, y que vuelvas tu mirada hacia Jesús.
38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:38-39 RVR
Yo cada mañana abro mis oídos espirituales para escucharle hablarme, y en cada ocasión, Él me recuerda nuevamente cuánto me ama

¿Alguna vez has experimentado dudas desde el momento mismo en el que te despiertas? Quizá a veces te preguntas : "¿Señor, me amas todavía?" Si ese es tu caso, ten por seguro que Él aún te ama, y te amará por siempre.
Te ama tanto que Su amor le impulsó a dar Su vida por ti en la cruz. Jesús murió por amor a ti, y lo mejor es que, si tuviera que volver a dar su vida por ti, lo haría, porque te ama apasionadamente. Jesús murió por todos, pero lo hizo personalmente por ti. Él te dice hoy: "He dado mi vida por ti".
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4:16 RVR
Su amor por ti es más fuerte que todo lo que te quiera separar de Él. Él es más fuerte:
* que todos los sentimientos que te embargan,
* que todas las voces que te dicen que Dios ya no te ama,
* que todas las acusaciones con las que el diablo te quiere condenar.
¡Su amor es más fuerte que todo eso! En este día, escoge creer en Su amor por ti. ¡Escoge escuchar Su voz!

Como dice Romanos 8:38-39, "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".
Tomado del plan de lectura bíblica de la App de Youversion "7 Días para escuchar la voz de Dios".